Mountain Dew (2da parte) (Actualizado: fuimos la mejor agencia con un 4.2 ctm!! xD)

Y bueh.
La campaña de Mountain Dew.
No se si nos abrá ido bieeen, pero nos fue piola. Espero xD.
Si nos sacamos un azul, kedaría para mi book jajajaja

El caso: Mountain Dew es una bebida de PepsiCo que en EEUU ocupa el 3er lugar en el mercado de las bebidas. Esta semi energética (debido a sus casi 60 gramos de cafeína), llegará a Chile en Septiembre del 2009 (se supone que la bebida ya está asi como undergroundmente en nuestro país)y no tiene un target definido, a pesar de estar dirigida a jóvenes en EEUU, y ser reconocida como "la bebida nerd" (en varios blogs se hablaba de eso). En sus ultimas campañas, han aparecido Chuck Norris, Steven Seagal y WoW. La zorra.
Por qué elegimos a los nerds como target para MDew en Chile? Ok. Podría parecer que es pa seguir la linea de Gringolandia (aunq ellos tb se van hacia los deportistas extremos), y si, puede q sea un poco asi, pero además, los nerds son un segmento poco explotado en Chile, sobre todo en el ámbito alimenticio. (Pq si se fijan, en las energéticas, las energéticas como tales (Red Bull, XTC, Burn y esas), las consumen principalmente weones bknes q estudian, y carretean y la mezclan con vodka. Y por el otro extremo, está la Kem Xtreme (otra semi energética) que va a deportistas extremos. Tons no había donde perderse (aunq = nos perdimos al final xD)
Y debo aclarar que no se trata del típico pelmazo ochentero, pantalones hasta los hombros, bien peinado, matado por sacarse buenas notas, calzón chino, lentes poto de botella y weás. No. La bebida va dirigida a los "Neo-Nerds": Otakus, Geeks, Gamers, Hackers, Fanboys y Melómanos. Aunque el posicionamiento que le queríamos dar a MDew era para weones que son diferentes al común de la sociedad, les importa una raja lo que los demás piensen, y son felices siendolo. Y claro, por rebalse, se supone q la campaña debería llegar a cualquier persona con un poco de cultura pop-noventera-locura SNES-tele-long life and prosperity.

Piezas Gráficas (para revistas, web y vía pública)










(Estos 2 últimos van a doble página en revistas)


Story Boards TV Spots

"Cachipún Kombat"


"Pellizco Vulcano"

Hay un 3er Spot haciendo referencia a 300, pero no lo tengo scaneao, y el otro PC está apagao, asi que asdf.... otro día

Creditos:

Dirección Creativa: Fernandon J. ft. "Pipe Batero" Jimenez Dirección de Arte: Tobal Acuña (piezas gráficas) ft. Chio Concha (haciendo el arte de la presentación y el informe) Story Boards: Fernandon J. Resto de la campaña (lo q no va en las piezas gráficas): Resto de la agencia xD (Seba Concha, Nadim Duk y Matt Rojas tb tiraron ideas pa la parte creativa, pero como el nerd era yo... bueh xD el resto de la agencia son Lore Antonucci, Feña Gompertz, Tami Soto, Rafa Delpiano y Carla Hidalgo)




(El Cartero en 8 bits)









2 comentarios:

Nyniel dijo...

Y que les criticaron de la campaña?? Me agrada el tema, me agradan los slogan me agrada a quienes la dirigen y me agradan casi todos los afiches, mi favorito es el... wait el tercero.
Eso si, se supone que todo el mundo debe entenderlo no? no solo a quienes está dirigida? Es que... le pregunté a mi madre: "madre, sabes lo que es un Bug" y no tenía ni idea xD
Ok, saludos.

shit! Olvidaba el Story Board. Amos me encantan, sobre todo el primero, si veo eso en un comercial (y si yo no fuese ya muy hiperventlada) juro que compro la bebida.
Ok, ahí si. Un saludo
Bye

valery dijo...

esta padre su campaña pero ahora quisiera saber en donde encontrar esta bebida espero su pronta respuesta gracias