Eso es lo que yo llamo vocación! (?)

Hoy conversaba con un amigo (Pipe Jimenez, mi codirector creativo en El Cartero de Frodo) sobre todas las weás que quise ser antes de ser publicista.
Desde chico siempre me ha gustado dibujar, si no me equivoco, los dibujos más antiguos que he hecho, encontrados por paleontólogos, se remontan a cuando tenía unos 4 años. Desde entonces, mi estilo ha ido evolucionando desde un cuasi arte rupestre (obvio, tenia 4 años xD) , pasando por un pseudo cartoon americano, a dibujar estilo manganime, bien humilde, pero manganime al fin y al cabo. Y nunca he tenido mucha paciencia al momento de dibujar, entonces siempre que me mentalizo para dibujar (generalemente porque me piden, o porque en verdad quiero hacer un dibujo bueno), pueden pasar 2 cosas: o queda la cagá y no me simplemente no me sale el dibujo, o me sale algo bueno, y despues estoy como 3 meses sin poder dibujar, pq no me salen buenos los dibujos. Cuando pasa lo primero, al finar termino dibujando a la rápida y me salen mejores dibujos (generalemente me salen mejores dibujos cuando estoy aburrido en clases y me pongo a "garabatear"); con el segundo caso, es cuando mi estilo "evoluciona" xD.

Tb cuando chico me gustaban las matematicas. Y como que siempre se me hicieron fáciles, asi que cuando entré a primero medio, mi norte (que conicidencia, justo fue cuando viví en iquique xD) era entrar a Arquitectura, ya que mezclaba las 2 cosas que me gustaban: Arte+Matemáticas (incluso, en aquel entonces webeaba con Raúl que él iba a ser un arquitecto humanista y yo uno matemático... al final Raúl terminó estudiando... puta, siempre olvido su carrera... creo q es como Paleontología (seguramente me equivoco xD)).

Eso si, antes de querer ser arquitecto, quería ser detective. Es mi sueño frustrado (uno de los tantos). Mi papá (detective, pal que no sepa) fue una gran influencia para que yo quisiera ser detective (junto con el detective Conan), pero tambien quien me convenció de que primero estudiara alguna otra carrera, y despues viera si aun quiero ser detective. Asi que aún lo estoy considerando, pero con menos énfasis que cuando chico.

Cuando volví a Santiago, entre II y IV me dediqué al teatro. Y a lo audiovisual. Y como era seco (hace años que no actúo sobre las tablas, aunque sigo siendo histriónico... bueno siempre lo he sido al parecer), todos pensaban que me iba a dedicar al teatro. Igual que Gaspar (que al final terminó estudiando Artes, donde el wn tb es seco).
No digo que no me guste actuar (como ya dije, soy bastante histriónico, y siempre ando contando mis historias y actuandolas), pero no me veía estudiando teatro, donde además de aprender a actuar "profesionalmente", tenía que saber cantar y bailar, 2 cosas que hago "como la mierda".

Asi que como en ese tiempo me volví pajero, me dió paja estudiar arquitectura, ya que me la iba a tener que pasar dibujando planos y haciendo maquetas, por lo que me interesó el diseño gráfico, ya que me gusta dibujar y todo eso. Mientras, mi viejo quería que estudiara alguna ingeniería (aun hoy hay veces en que me llama ingeniero... o arquitecto... ¬¬ pero igual siempre está comentando sobre publicidad, asi que no creo q le disguste que no haya seguido una carrera más tradicional... o de verdad, como me gusta llamarlas xD).

Asi que mi futuro iba por ser diseñador gráfico. Hasta que la Paula (mi hermana) me comentó sobre Publicidad. Algo que nunca se me había ocurrido. Tons me puse a investigar sobre la famosa publicidad, y me llamó la atención. Como que me quedó gustando... Y pensé "bueh, tiene arte, y tiene marketing, que debe parecerse a matematicas..." Las 2 cosas que me gustaban. Asi que preferí estudiar Publicidad en vez de diseño gráfico, ya que (en ese entonces) consideraba que eran carreras similares, pero publicidad era más bkn, pq iba a tener ramos de economía, antropología, psicología, arte y weás...

Y ya llevo 2 años y medio preparandome pa ser publicista. Cuando entré, dije "en esta weá voy a ser el mejor". Ok, puede que no sea el mejor, pero soy bueno. Al menos eso dicen.
En todo caso, en estos 2 años, pese al tiempo que estuve con la crisis motivacional, o con la crisis creativa, no me veo estudiando otra weá. Me gusta la publicidad, y vender el cuento y todo eso (la peor manera de describir mi carrera xD).

Asi que algún día seré un publicista-dibujante de comics- director de peliculas- y en una de esas detective.

Eso es lo bueno de ser un jenio talentoso.


PS: Cómo nos fue relativamente bien en la campaña de MDew, puedo agregar a mi book las piezas y spots... La raja. Y lo mejor: me sirvió pa recuperar mi fe creativa xD

1 comentarios:

gaspar dijo...

es lo mejor cuando decis 'yo no podria hacer otra wea que no sea esta'.. entonces sientes que estas masomenos completo. la raaaaja. me alegro caleta que te guste la wea. parece que es bkn publicidad.. es bien completo. como que tienen mejor cabeza que los de arqui.. los publicistas se cuestionan mas las cosas (aunq tengan que vender la pomada, igual se la cuestionan) y eso esta muy bien. y no abandonis el amor que tenis por el dibujo y por los monos.. si no lo dejas, siempre vas a ser bueno en lo que haces..

y gracias por la mencion.. despues te pago unas lucas (eris publicista po, cobrame alguna weaita XD)