Ese loco futuro incierto

El próximo año tengo que decidir que mención quiero tomar en Publicidad. Creatividad, Marketing o Audio Visual. No tengo idea cual voy (o quiero tomar)... dammit....
Todos mis compañeros dicen que debo irme por el lado creativo, y si, es el que más me gusta, ya que como dije cuando me tuve que presentar en Módulo II, diciendo el cargo que quería ocupar "Hola, mi nombre es Fernandon y , humildad aparte, llevo 21 años siendo creativo". Claro, minutos antes de presentarme, no tenia idea de que puesto quería ocupar en verdad. Durante el semestre pasado, descubrí lo que son los planners (unos weones tan macanuitos (como dicen mis primos), que manejan mucho el área creativa y marketera, y que se dedican a investigar a los consumidores y al mercado... unos wnes secos), y como fue un semestre más bien teórico, y me dediqué bastante a investigar sobre hábitos de los consumidores, mercados y weás varias, no sabia cual de los 2 cargos tomar. Al final, corté por lo sano (creo) y me postulé como Director Creativo (como siempre he sido en estos 4 semestres). No se si será un problema, pero en la agencia me tocó con un amigo, que tambien es director creativo, y es bueno el wn. BUENO. Y jugao, ha participao en concursos (y ganado algunos) y weás por el estilo.
Si yo no fuera tan pajero, tambien participaría, pero a veces mi creatividad no sirve mucho pal lado publicitario (como dijo un amigo/compañero/ex director de arte hace algún tiempo: "Este weón tira ideas muy buenas, pero es demasiado humor negro, asi que no siempre sierven, y hay q darles una veulta" Lo se, es verdad.
Por eso no se que mención tomar. Hasta el año pasado, cuando recién iniciaba la carrera, tampoco sabía que mención tomar, pero por una weá de que como soy(era?) creativo, pensaba irme para mkt, de manera que pordía complementarme y ser un weón seco. Ahora no se si irme pa creatividad o medios. Quizás tomo Creatividad+MKT, y salgo con 2 menciones. No tengo puta idea.
Anoche, mientras trabajabamos en una campaña relampago, para el café Le Fournil, nos pusimos a conversar los del Departamento Creativo sobre lo que queriamos llegar a ser a futuro. Todos decían que querían ser directores de arte, o directores creativos en alguna agencia importantísima, de ser posible, extranjera y la weá. Algunos querían iniciar su propia agencia. Yo? "No tengo idea. Hasta hace algún tiempo quería lelgar a publicar un comic en el que estuve trabajando por 10 años, pero ya ni eso se si quiero hacerlo".

Debo caerle mal a la gente. al menos a ratos. Todo por la constante inseguridad en mis habilidades. Todos me decían "pero weón! si vo vay a lelgar a ser un director creativo la zorra!!" Deben pensar que es falsa modestia. No se. Capáz...

Conmigo nunca se sabe.

0 comentarios: